Conócenos


Alterfin, es un grupo de empresas que ofrecen soluciones de financiación y asesoramiento financiero y legal para PYMES.
El Grupo Alterfin está formado por las siguientes empresas:

  • Alterfin: financiación para pymes (anticipo de contratos/financiación de proyectos/reestructuración de deudas) y servicios financieros (estructuración, colocación y emisión de bonos; direct lending, búsqueda/colocación de activos inmobiliarios; búsqueda de socios capitalistas; fusiones y adquisiciones).
  • Finalter: soluciones de financiación de circulante mediante el anticipo de derechos de cobro. Fondo IM Auriga Pymes Eur I.
  • einicia: plataforma de crowdfunding que ofrece 4 tipos de financiación (donación, recompensa, préstamos e inversión).

El Grupo Alterfin es parte del Grupo Auriga.


Objetivo

Dar soluciones de financiación para empresas.


Principios

Agilidad. Integridad. Flexibilidad. Eficacia.

  • Agilidad: Análisis/Respuesta rápida para las operaciones planteadas.
  • Integridad: Compromiso tanto con el cliente como con el inversor para ajustar las necesidades del uno a los requerimientos del otro.
  • Flexibilidad: Nos ajustamos a los requerimientos tanto de las empresas como de los inversores a la hora de idear productos/soluciones.
  • Eficacia: Todos los problemas tienen varias soluciones. Buscamos la que más se adecue a todos los participantes de las operaciones.

Valores corporativos

  1. El cliente es el centro de nuestro negocio. Nos ajustamos a sus necesidades. Les proporcionamos los productos/servicios más eficaces para solventar su problemática actual.
  2. Prudencia. La seguridad del inversor como objetivo. Somos prudentes a la hora de asumir riesgos, pensando siempre en nuestro compromiso con nuestros inversores, dada la confianza depositada en nosotros. Apoyamos nuestros planteamientos con garantías que les aporten seguridad y confort, además de la rentabilidad deseada.
  3. Equipo. Contamos con un equipo de profesionales con contrastada experiencia laboral.
  4. Gestión de las operaciones. Trabajamos con rapidez y eficacia, de forma transparente y sencilla. La comunicación sobre la situación de las operaciones y posibles soluciones con el cliente es permanente. Si no se encuentran las soluciones adecuadas se informa de inmediato para no hacer perder tiempo/opciones al mismo. Con nuestro trabajo y entusiasmo siempre generamos valor al cliente.
  5. Fomentamos la economía colaborativa. Apoyamos a los emprendedores/promotores en los inicios de sus negocios.

Nuestro equipo

  • Joaquín Poblet CEO Con más de 20 años de experiencia en mercados financieros ha trabajado en Gesmosa, Dresdner, Credit Lyonnais, Banesto y Caja Madrid/Bankia, entre otras. En Banesto (1998-2007) creó el equipo de crédito liderando un proyecto para gestionar el riesgo de crédito de la entidad a nivel global. En Caja Madrid/Bankia (2007-2013) fue Director de Sindicación. En 2013 creó el Departamento de Originación y Deuda en Auriga, origen de Grupo Alterfin. E-mail Linkedin
  • David Nogales Director de Originación Lleva trabajando en los mercados financieros desde el año 1999. Está especializado en Renta Fija. De 1999 a 2005 trabajó en Titulización de Activos SGFT (TdA) como Responsable de Originación. Ese mismo año 2005 se incorpora a Ahorro Corporación como Subdirector de Originación de Renta Fija, participando en uno de los programas de financiación más importantes de nuestro país (AyT Cédulas Cajas). En el año 2014 se incorpora al equipo de Auriga como Director de Originación. E-mail Linkedin
  • Gregorio Moreno Director de Financiación Estructurada Amplia experiencia en riesgo crediticio, tanto a nivel de grandes empresas como en empresas, pymes y project finances. De 1999 a 2003 analista de riesgos empresas en Banco Zaragozano/Barclays. De 2007 a 2009 analista de riesgos corporativa en Barclays.De 2009 a 2015 responsable de equipos de sanción (riesgo promotor, servicios, ingeniería, construcción, alimentación y tecnológicas) en Barclays. Desde Junio 2015 trabaja como Director de Financiación Estructurada en Auriga. E-mail Linkedin
  • María Ángeles Santiso del Río Directora de Administración Técnico-administrativo que ha desarrollado su carrera en las distintas áreas dentro de las empresas y bancos en los que ha trabajado. Secretaria administrativa en una empresa dedicada a la fabricación de máquinas reproductoras de planos. Funciones administrativas en empresa de productos lácteos. Responsable de contabilidad de una empresa del sector servicios. Responsable de caja, comercial, analista de riesgo crediticia y back office de operaciones sindicadas en Caja Madrid/Bankia. Desde el 2014 trabaja en Auriga. E-mail Linkedin
  • María García Villamil Directora de Proyectos en einicia Amplia experiencia desarrollada en departamento financiero de un grupo asturiano de empresas privadas y, tras estudiar el Master en Finanzas de ICADE, en los mercados financieros, en Renta Fija y, sobre todo, Renta Variable. Ha trabajado en empresas de primer nivel como Deutsche Bank, IG, Saxo Bank o ClickTrade (Grupo Auriga), en labores comerciales y técnicas, convirtiéndose en su última etapa en una experta en mercados financieros y plataformas multiproducto. Desde Febrero 2016 trabaja en einicia, Grupo Alterfin. E-mail Linkedin